Back to Blog

La Auer Dult – Una Feria de Culto

la-Auer-Dult

¡Y cómo les gusta a los muniqueses irt de feria!

Terminado el Frühlingsfest, continuamos con la Auer Dult. Tras una Fiesta de la Primavera pasada por nieve, la Feria de Mayo promete mejores temperaturas.

La Auer Dult es una feria anual tradicional, que se celebra 3 veces al año en la Mariahilfplatz. La primera cita del año es el Maidult (feria de mayo), le sigue la Jakobidult entre julio y agosto y el ciclo termina con la Kirchweihdult. Cada una de estas ferias dura nueve días. (Puestos abiertos de 10:00 a 20:00)

El origen de estos festejos se remontan al siglo XIV, a una celebración en honor al apóstol Santiago. En 1310 se celebró por primera vez el Jakobidult en la iglesia St. Jakob am Anger (para muchos punto de origen del peregrinaje a Santiago de Compostela). En 1796 el príncipe elector Karl Theodor concedió al pueblo Au (hoy en día un distrito de la ciudad de Múnich) el derecho de celebrar el festival dos veces al año y de ahí surge el nombre actual: Auer Dult (Feria de Au).

La Auer Dult incluye un mercadillo de antigüedades, donde encontrar menaje para el hogar y todo tipo de artículos curiosos. De hecho, se considera el mercado de loza ¡más grande de Europa! En él hallarás todo tipo de porcelana y cerámica. También remedios naturales e incluso ropa y muebles antiguos.

Por supuesto, no se trara solo de un mercado sino de una fiesta popular en toda regla. Mucho más tranquila que la Oktoberfest recibe 300.000 personas al año entorno a sus atracciones, quioscos y demás rincones para la nostalgia. ¡Sin olvidar sus Biergarten! Que ya sabemos que si algo no puede faltar en cualquier celebración muniquesa es… la cerveza y la cocina bávara.

Aquí un vídeo para que os hagáis una idea del ambiente que despliega este evento.

Y es que ya iréis viendo que Múnich no solo es Oktoberfest. Los bávaros dicen que esta feria ES DE CULTO y… bueno, además es que a ellos ¡en alemán les rima! 😉

Die Auer Dult ist KULT!

¡Os esperamos en Múnic!
Un saludo,
Nuria Puig