Back to Blog

Fasching: Carnaval en Múnich

Fasching-Carnaval-en-Múnich

¡Queda abierta la temporada de Carnaval en Múnich! Hasta el Miércoles de Ceniza, vamos a disfrutar de unos cuantos festejos. ¿Preparados? El carnaval en Alemania recibe muchos nombres: Karneval, Fasenacht, Fasnet, Fosnat… En Múnich, lo llamamos Fasching. Febrero es el mes de mayor actividad así que, si todavía no tenéis planes, estad atentos que ahí van unos cuantos:

Coronación de los Príncipes del Carnaval

La cita es en Marienplatz, el próximo sábado 14 de enero (11:00h). Allí serán elegidos los nuevos Principes del Carnaval, a quienes se hará entrega de las llaves de la ciudad. Con este acto simbólico, arrancan en Múnich los festejos más disparatados.

Faschingsumzug der damischen Ritter

Los “caballeros ridículos” desfilarán por la ciudad el domingo 19 de febrero (a partir de las 13:10h). Tras el desfile os invitan a seguir la fiesta con ellos en el Löwenbräukeller. Es importante que no olvidéis vuestro traje medieval, ni vuestra armadura. 😉 Este es el circuito que seguirá el desfile: Herzog-Wilhelm-Straße, Sendlinger Straße, Marienplatz, Dienerstraße, Hofgraben, Pfisterstraße, Sparkassenstraße.

München narrisch

Del 26 al 28 de febrero, la zona peatonal entre Stachus y Viktualienmarkt se entrega a la música, al baile y a la algarabía. Si os da pereza lo del disfraz, basta con que os pongáis un sombrero divertido, para incorporaros al festejo popular.

Tanz der Marktweiber

Las “mujeres del mercado” dejan sus puestos de venta por un día y se enfundan trajes vistosos, para bailar ante su clientela y el resto de paseantes. Las veréis sobre el escenario en Viktualienmarkt el Martes de Carnaval, 28 de febrero (10:30h).

Bailes de Gala

Si, por el contrario, buscáis algo más elegante y tradicional, podéis asistir a uno de los 17 bailes que ofrece el Deutsches Theater en su programa, (entre el 27 de enero y el 28 de febrero de 2017).

Weisse Feste (Fiesta de blanco)
Para rizar el rizo. Si el Carnaval quiere romper la monotonía de la vida díaria, con su colorido, aquí vienen los re-contra-rebeldes y organizan una fiesta que desecha ese colorido y en la que solo el blanco está permitido. Bueno, para gustos (precisamente) los colores así que…

Seguro que entre tanta oferta, algún plan encontraréis que se adapte al vuestro ¿O no?

¡Os esperamos en Múnich!
Un saludo,
Nuria